Estudio, práctica y dominio de técnicas literarias avanzadas, géneros literarios y grandes autores.

Modalidad: Curso online personalizado. Tú decides la fecha en que inicias el taller.


Prerrequisito: Escritura creativa.

Descripción: Desarrollarás una adecuada redacción y un depurado estilo literario que te permitirán realizar plenamente tu vocación literaria, plasmando esas historias que bullen por salir de ti. Mejorarás tu ortografía y aprenderás a corregir eficientemente tus textos. Podrás realizar consultas por email, chat o video conferencia.​

Duración: Cuatro periodos lectivos de cuatro semanas cada uno, una sesión por semana.

Temario:

Periodo lectivo 1:

- Causalidad y necesidad 
- Literatura para niños
- El minimalismo
- El post boom

Periodo lectivo 2:

- Literatura erótica
- Literatura autobiográfica
- Género policial y el dato escondido
- El género de terror

Periodo lectivo 3:

- El micro relato
- Frases detonantes
- Conceptualización visual de la escritura
- Publicar un libro


Periodo lectivo 4:

- El género de ciencia ficción
- El género histórico
- El género fantástico
- El realismo mágico

Metodología: La exigencia académica de este taller es significativamente mayor que la del taller de escritura creativa. El curso implica el estudio de varios libros de consulta. En el transcurso del día en que te toca sesión del taller (no a una hora específica) te hacemos llegar por mail una explicación de la técnica literaria que vamos a estudiar, te adjuntamos a modo de ejemplo un texto donde se usa la técnica y te proponemos un ejercicio de escritura para que practiques la técnica aprendida. Dispondrás de una semana completa para leer la teoría y hacer el ejercicio (las sesiones son una vez por semana). El día en que te toca la siguiente sesión nos harás llegar el texto que has escrito y junto con el nuevo tema te hacemos llegar nuestros comentarios a tu ejercicio. 

No es necesario hacer cuentos sino ejercicios narrativos para practicar las técnicas aprendidas, por lo que la revisión de los ejercicios se centrará en la corrección de la aplicación de la técnica literaria estudiada esa semana.

Costo: Cada periodo lectivo tiene un valor de US$ 89.00 o S/. 288.00 (ochenta y nueve dólares americanos o doscientos ochenta y ocho soles).

Técnicas literarias avanzadas